Logotipo de My EKG

Libros Recomendados por My EKG


Libros de Electrocardiograma Recomendados

Recibimos a diario muchos correos solicitando bibliografía para estudiar más a fondo los temas sobre Electrocardiograma. Así que hemos decidido crear una lista de los libros que hemos usado para crear nuestra web, y donde adquirirlos de forma legal.

Para ello ponemos a tu disposición los enlaces a Amazon donde puedes comprarlos.

Recordarte que My EKG no vende ninguno de estos libros. Solo hacemos un resumen de cada libro y te proporcionamos su enlace en Amazon. Por lo que si alguno de los productos tuviese desperfectos, es con Amazon con los que te deberías poner en contacto.

Libros Digitales Recomendados

Estos son los libros digitales sobre Electrocardiograma que te recomendamos. Están en formato para Kindle (el lector de ebooks de Amazon).

Hasta hace poco, solo era posible leerlos en sus dispositivos, pero Amazon ya tiene una aplicación gratuita que permite leerlos en la mayoría de las tablets y de los smartphones.


Libros en Español sobre Electrocardiograma que recomendados

Estos son los libros en Español que te recomendamos.

Dubin: Interpretacion de ECG

Dale Dubin

El Dubin: Interpretación de ECG es el texto clásico para comenzar a estudiar el Electrocardiograma. Además, es uno de los libros sobre ECG más actualizado.

Tiene un formato simple con ilustraciones a color en cada página que asegura una compresión fácil y rápida.

ECG Fácil

John R. Hampton

ECG Fácil es considerado como una de las mejores guías de introducción al Electrocardiograma. La revista British Medical Journal lo clasifica como un "Clásico de la Medicina".

El equipo de My EKG te recomienda este libro si deseas comenzar a estudiar el EKG, o si con otros libros te ha sido difícil. También es útil para recordar cosas olvidadas y volver a recuperar el análisis sencillo en el momento de interpretar un Electrocardiograma.

ECG en la Práctica

John R. Hampton

ECG en la Práctica es un libro destinado a la práctica clínica principalmente. Te permite conocer como utilizar el Electrocardiograma en el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades cardiacas.

Nuestro equipo lo recomienda sobre todo por la facilidad que tiene para adaptar la teoría a la realidad.

Bastante simple, con muchas imágenes de electrocardiogramas asociadas al diagnóstico, y asociadas también, a qué hacer en cada caso. Este libro puede ser lo que estés buscando para aclarar tus dudas cotidianas sobre el Electrocardiograma.


Libros en Inglés sobre Electrocardiograma que recomendados

Clinical Electrocardiography: A Simplified Approach

Ary L. Goldberger

Excelente libro sobre Electrocardiografía. Si el inglés no es un problema, te lo recomendamos sin dudar. Ha sido uno de los más utilizados por nuestro equipo durante la creación de nuestra web. Es simple, didáctico y bien organizado.

Usado por los médicos desde Urgencias, hasta Medicina intensiva. El autor tiene la facilidad de convertir lo complejo en algo sencillo de comprender, por lo que no te será difícil hacerte con lo más importante del Electrocardiograma con este libro.

Chou's Electrocardiography in Clinical Practice: Adult and Pediatric

Borys Surawicz & Timothy Knilans

Considerados por muchos autores como el Libro de referencia sobre Electrocardiografía. Por el el momento no lo hemos encontrado en formato digital en en español, pero es una de las fuentes fundamentales para el estudio del EKG (ECG).

Describe de forma exhaustiva los hallazgos normales y las alteraciones del EKG, tanto en adultos como en niños. Escrito por autoridades internacionales en electrocardiografía, es una de las guías más imporante en la materia.

Es el libro recomendado parar preparar los distintos Boards.

Si te ha gustado... Compártelo.